En este post queremos abordar un tema concreto que nos plantean muchos clientes, como es el control de la iluminación exterior a través de la domótica en una vivienda unifamiliar.
Vamos a tratar de esbozar brevemente las 4 razones principales:
-
La primera razón descansa en una cuestión de comodidad. Normalmente, el encendido de la iluminación exterior no está accesible en un jardín o zona exterior, por lo que resulta muy cómodo realizar programaciones horarias de los encendidos que se requieran, e incluso un control manual desde un dispositivo móvil.
-
Como medida de seguridad, esta prestación resulta muy interesante por dos motivos: Una, la posibilidad de realizar encendidos automáticos en el momento de un intento de intrusión a la vivienda como medida disuasoria. Por otro lado, es posible la configuración de simulación de presencia cuando la vivienda se encuentre vacía.
-
En el plano de ahorro energético, el control de los encendidos puede controlarse de forma automática en función de la estación del año e incluso la luminosidad deseada, siendo de esta manera mucho más eficiente y menos costosa.
-
Por último, no podemos olvidar que esta iluminación tiene una gran importancia ornamental y decorativa, y crear ambientes o escenas con la iluminación exterior genera un gran sensación de confort.