Esta entrada recoge una breve guía de varios mecanismos de domótica para viviendas. Cada uno de ellos pertenece a un fabricante concreto con diferentes estéticas y funcionalidades.
Todos ellos pertenecen al estándar KNX, lo que hace posible adaptarlos a cualquier instalación.
LS 990 de Jung
Un clásico no solo en los mecanismos de domótica sino en los convencionales. Es un diseño realizado ya hace más de 40 años y utilizado en todo tipo de proyectos, lo cual le ha llevado a ser prácticamente un icono de diseño en este tipo de materiales.
Posee una gran variedad de terminaciones, colores y tamaños, e incluso un nueva edición denominada “Le Corbusier”, la cual recoge una amplia paleta de colores.
PRION de Abb/Niessen
Este elegante mecanismo, está disponible en 4 diferentes acabados: Cristal Negro, Cristal Blanco, Plástico Blanco de alto brillo y Acero Inoxidable. Se instala prácticamente en la superficie, destacando hacia afuera y dando protagonismo a sus teclas horizontales.
B.IQ de Berker
Con una marcada influencia alemana, este mecanismo destaca por sus líneas totalmente rectas y depuradas. Todos los acabados son materiales nobles, y permite diferentes configuraciones en función de las necesidades de la estancia.
SENSE de Simón
De breve incorporación en el mercado, este sencillo mecanismo de Simón se adapta muy bien a cualquier solución funcional en una vivienda, y nace con la idea de poder complementar a su serie de mecanismos convencionales.
SENTIDO de Basalte
Hablar de este mecanismo es hablar de pura sofisticación y simplicidad. La mayor característica, aparte de su noble y perfecto acabado, es su función capacitiva, ya que no es necesario pulsarlo, sino que con un simple roce es capaz de ejecutar la función deseada.