Este post viene derivado de algunas de las inquietudes de nuestros clientes, una de las cuales suele ser… ¿para qué quiero integrar la iluminación de la vivienda en la domótica?
Par muchos de nosotros, incluidos los usuarios que ya disfrutan de esta prestación, las razones pueden resultar muy obvias. Pero no lo es tanto si nunca se ha utilizado, y por ello, vamos a tratar de de dar las 5 razones del valor de incluir la iluminación en zonas nobles:
- Escenas, lo que siempre hacemos con o sin domótica:
Todos, y a veces sin ser conscientes de ello, desarrollamos escenas concretas a diferentes horas del día en estancias de nuestra vivienda. Una podría en el momento después de la cena, donde por ejemplo, encendemos una lámpara de pie, apagamos la iluminación de la cocina, y regulamos la intensidad de la luz indirecta. Son escenas en las que ha pensado el arquitecto y/o decorador. Nuestra ventaja reside en ejecutarla con una sola orden, por ejemplo desde el iPad sentados en el sofá.
- El espacio en la paredes:
Uno de los aspectos que mejoran la estética en zonas nobles es la reducción de espacio y “ristras” de mecanismos por las paredes. Con mecanismos multifunción, podemos integrar 4 encendidos en el espacio de un solo mecanismo, reduciendo el espacio en un 75%.
- Seguridad:
Cualquier cliente preocupado por su seguridad puede, a través de la iluminación integrada en la domótica, generar encendidos aleatorios con el fin de disuadir posibles robos. Por ejemplo, se puede realizar alguna combinación entre luces exteriores y de zonas de paso para simular movimiento y presencia en la vivienda.
- Control inalámbrico:
Si nos gusta manejar nuestra televisión con un mando a distancia, ¿cómo no nos va a ser útil manejar la iluminación también a través de dispositivos inalámbricos?
- Consumo:
Mediante reguladores, podremos reducir el consumo en luminarias regulables de un modo más eficiente que los potenciómetros convencionales. De este modo, además de aumentar el confort, reducimos nuestra factura de la luz.