Una de las prestaciones que más avanza en el sector audiovisual y domótica es el equipamiento de sistemas de audio y video distribuido.
Estos sistemas permiten la centralización de contenidos en un punto central de la vivienda, normalmente un rack, desde el cual se distribuyen las diferentes señales de las fuentes que se deseen.
Imaginemos que en una instalación se quiere contar con un Blu-ray, DVD, disco duro con contenidos multimedia, codificador de TV de pago, Apple TV, etc. En caso de no contar con un sistema de estas características, sería necesario duplicar los equipos en todas aquellas habitaciones donde se quiera disfrutar de estos contenidos. Los inconvenientes son claros: aparte de ser necesario la compra de un aparato por cada TV, sería necesaria la ubicación de un mueble para albergar todos esos equipos.
En el caso de un equipamiento con centralización de contenidos, todas esas fuentes quedarían recogidas y “escondidas” en un punto central, desde donde se repartiría a cada una de las zonas donde exista un TV, proyector, etc.
Por otro lado, para controlar todos los equipos, también es factible diseñar una herramienta a medida para IPad donde podamos incluir todos los comandos de las fuentes y de los equipos, de modo que se pueda prescindir de todos los mandos a distancia.
Finalización 224 viviendas Mahou Calderón
Después de muchos meses de diseño, instalación y puesta en marcha, solo nos quedan los últimos flecos para…